5 SEÑALES DE ALERTA SOBRE QUE PANELES SOLARES PARA CASA NO DEBERÍAS DE COMPRAR

El objetivo de esta página informativa, es orientar a quién quiera comprar paneles solares o quiera conocer del tema, buscando guiar lo más posible a nuestros lectores. Ve preparado para los 800 argumentos que te van a dar, que probablemente el 20% será verdad y muchas a medias.

1. Si te ofrecen Paneles Solares para casa Alemanes, arrancamos por mal camino

Paneles solares para casa
Simplificando el tema, es como si te dijeran, te vendo un BMW M3, pero, a precio de Kia Forte, básicamente no cuadra. El BMW M3 es muy caro, pero luego te lo ofrecen «barato«, entonces sabes que algo ésta mal, puede que tenga 15 años de viejo, puede que haya sido chocado, hasta puede que haya sido robado. La otra opción es que entonces no te están ofreciendo un BMW M3, sino que te esten ofreciendo un carro alemán artesanal (bajo volumen de producción y bajo nivel de tecnología, ya que carecen de inversión de investigación y desarrollo), el cual carece de calidad, de garantías, de repetibilidad, de respaldo de marca y lo peor de todo, es que con mayor razón debería de ser caro (como una cerveza artesanal), pero no lo son, entonces algo no está bien. Cuando estás buscando paneles solares, lo mínimo, es que quieres una buena empresa que respalde tu producto en todos los sentidos y la razón es sencilla, va a estar más de 25 años en tu techo, generando energía eléctrica y ahorrándote muchos cientos de miles o incluso, millones de pesos.
La realidad del «panel solar alemán« es la siguiente, ¡FUE CIERTO, PERO YA NO ES VÁLIDO!!!… hace varios años existió la empresa SolarWorld y en efecto, era sumamente buena, pero esta empresa quebró en el 2017 y ahora las garantías se complicaron, ya que la división alemana cerro y la subsidiaria de SolarWorld en Estados Unidos, fue comprada por la empresa Sunpower.

¡¡COTIZA AHORA!!

Aprovecha esta oportunidad por tiempo limitado. ¡Cuida tu recibo de CFE!

    ¡Congela hoy tu costo de energía y asegura la rentabilidad de tu hogar!

    ¡¡COTIZA AHORA!!

    Aprovecha esta oportunidad por tiempo limitado. ¡Cuida tu recibo de CFE!

      ¡Congela hoy tu costo de energía y asegura la rentabilidad de tu hogar!

      Otras alertas

      Hanwha Q-Cells, otra empresa ex-alemana, también buena empresa alemana en su momento y sigue siendo buena empresa. Pero, como su nombre lo dice, fue comprada por la empresa Sur-Coreana Hanwha en el 2012. Por lo que ya solamente les queda el orgullo alemán… que no te cuenten cuentos chinos. Hoy en día, ¿cuáles son los mejores paneles solares para casa?… no es tan sencillo y además son unas 10 a 15 marcas… el tema es el siguiente… y la verdad es que la gran mayoría de las empresas buenas… ¡son Chinas! (y también las peores), por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de decidir qué panel vas a comprar. Para Paneles solares para casaempezar, la razón de porque los principales marcas y fabricantes son Paneles solares para casaChinos, es la siguiente… todo se remonta a la recesión mundial del 2008, mientras todas las empresas de paneles solares del mundo estaban batallando o quebrando, el Gobierno Chino invierto muchísimo dinero a las empresas de paneles solares, salieron adelante, pagaron sus deudas y ahora son de las mejores del mundo. Entre ellas están Longi, Trina, Canadian Solar, GCL, Jinko y otras cuantas de muy buena calidad y tecnología (Risen, JA Solar, etc). Actualmente existen otras 2 empresas de paneles solares de Estados Unidos, muy buenas, pero sus productos son muy caros y prácticamente no se mueven en el mercado mexicano, Sunpower y First Solar. Incluso Canadian Solar, pueden pensar que es Canadiense, y si, sus «headquarters» están en Canada y proveen la mayor parte de su producción de Canadá a Estados Unidos, estratégicamente por el anti-dumping impuesto por Estados Unidos a los paneles solares chinos. ¿Pero quién es el dueño de Canadian Solar?… ni más ni menos que Shawn Qu, nacido en 1960 cerca de Beijing, China, y además la mayoría de los paneles solares de México (por no decir todos) de Canadian Solar están hechos en China. Y no me lo tomen a mal, Canadian Solar es una de las mejores marcas y de los que más invierten en Investigación y Desarrollo, pero simplemente es la verdad, es lo que deben de saber.Entonces, ¿en que te debes de fijar cuando estés buscando paneles solares para casa?, si estás buscando alta tecnología, primero que nada, el principal indicador es que tengan paneles de la mayor potencia actual del mercado (hoy 22 de Mayo del 2020, están los altos en 410 Watts y muy alto es 450 Watts). Uno de los principales laboratorios de prueba y rendimiento de módulos solares más importantes del mundo es PVEL, en asociación con DNV-GL, el cual desarrollar el «Informe anual de cuadro de mando de confiabilidad del módulo PV» basado en los resultados de los rigurosos procedimientos de prueba. Desafortunadamente, no todos los diferentes modelos de muchos fabricantes se prueban ya que el fabricante tiene que aceptar participar.
      Otra referencia importante, es la lista Tier 1 de National Renewable Energy Laboratory (NREL) – Bloomberg, de la cual, quien no venda paneles solares que no estén en la lista, obviamente, siempre la van a hacer de menos, alegando que no es referencia de calidad y tecnología, pero ese punto está cubierto anteriormente y normalmente (y curiosamente) la mayoría de las empresas del listado PVEL, están en la lista Tier 1. Lo que sucede es que este ranking revisa «principalmente (pero no únicamente)» el lado financiero del negocio, buscando que la empresa sea sana (financieramente hablando), no tenga deuda mala, sus acciones vayan bien y con esto puedas respaldar los 25 años de garantía y sobrevivencia de la empresa para sobrellevar estas garantías. Además, verifican que la empresa tenga un nivel muy alto de producción (millones de paneles al año) con un porcentaje muy bajo de fallas, que tengan un nivel de automatización de la mayor parte de su proceso, que su departamento de soporte sea excepcional, que la calidad de sus celdas de silicio sean de alto nivel, que sus pruebas de laboratorio sean exigentes, entre otros.
      Finalmente puedes revisar que el panel solar que éstas comprando, tenga alguno o prácticamente todo de lo último en tecnología que está en el mercado y que te lo comprueben en la ficha técnica:

      PERC – Passivated Emitter Rear CellPaneles solares para casa
      Bifacial – Dual sided panels and cells
      Multi Busbar – Multi ribbon and wire busbars
      Split panels – using half cut cells
      Shingled Cells – Overlapping cells
      IBC – Interdigitated Back Contact cells
      HJT – Heterojunction cells
      Dual Glass – Frameless double glass

      2. Los microinversores son mejores que los inversores «centrales« (FALSO)

      El inversor de corriente, sin importar si es microinversor o de cadena, es el corazón del sistema. Si escatimas en este componente tan importante del sistema, pudieras fácilmente echar a la basura tu sistemas y tu inversión. El inversor de corriente contiene la verdadera tecnología de tu sistema solar, la electrónica que hace «la magia» de que tu sistema funcione como si nada día tras día por más de 25 años. Aquí las procedencias empiezan a tomar más relevancia y más que nada porque en realidad si son solo unos cuantos los que dominan el mercado.
      Es como decir que tu sistema solar es una laptop, los paneles solares son la pantalla (no escatimas tampoco, pero buscas que sea LED, 1080i, 4K u 8K, vaya uno bueno estándar), pero si tienes un procesador (la electrónica) chafo, un disco duro lento, etc, pues tu computadora no sirve para nada, nunca podrás ver un juego o película en 8K.
      Entonces la primer pregunta, ¿los microinversores son mejores?… ¡NO!.. cada tecnología cubre una necesidad en específico. Si no tienes sombras en el techo causadas por vecinos, arboles, edificios, antenas, anuncios, entro otros obstáculos (no causados por tu propio sistema no y tampoco cuentan las nubes, ni las montañas; estos te cubren el sistema en menos de 1 segundo). Entonces tu sistema fácilmente puede ser cubierto por un buen inversor de cadena (o central como se usa comúnmente, aunque no lo es). Si tienes un vecino que en pleno verano no da sombra, pero si hacen la ingeniería como deben, podrán detectar que en invierno, cuando se acueste el sol, a lo mejor en las primeras horas de la mañana te va a sombrear 6 paneles, que estos a su vez afectan el 70% del sistema, entonces si te conviene poner microinversores y que solo se vean afectados los paneles solares sombreados.

      Pero, ¿porque si le da sombra a unos cuantos paneles solares, la mayoría del sistema se ve afectar? Esto sucede por una cuestión eléctrica, pero prácticamente los inversores de cadena están divididos en 2 MPPTs, o dos divisiones internas. Entonces tienes 2 series de paneles solares normalmente y si 1 solo panel de 1 serie tiene 1 pequeña sombra, este panel cae a un 25% de generación y todos se tienen que ajustar al mínimo de generación, entonces el 50% de tu sistema (1 de 2 series) cae al 25% de generación, por ende, tu sistema solo esta generando el 63% de generación por 1 pequeña sombra en 1 panel. Pero no se preocupen, con un buen proveedor y una buena ingeniería, no tienes por qué tener sombras, consulta a los expertos.
      Pero entonces, ¿quiénes son los mejores en inversores de corriente? En microinvesores en México, la principal marca es Enphase y le continua atrás APS. Para los inversores de cadena, recomiendo ver la siguiente tabla, la cual es una tabla de la repartición de mercado mundial de unidades vendidas:

      El gráfico expuesto es proporcionado por GreenTechMedia (GTM) una empresa de Wood Mackenzie una importante consultora británica y da los mejores inversores del Mundo.Paneles solares para casa
      Podemos visualizar a Huawei en primer lugar, quienes tendrás dentro de poco sus inversores residenciales en México. Luego viene Sungrow, quiénes es un inversor sumamente bueno y económico, de procedencia China y tiene 10 años de garantía. En tercer lugar, esta la gran empresa Alemana SMA (ven, no tengo nada en contra de Alemania), en este caso si tienen la mejor tecnología para Residencial, Comercial e Industrial, unos equipos excepcionales, incluso para casas recientemente sacaron el inversor de 3 MPPTs, dando lugar a instalaciones más versátiles y siempre trabajando con lo último en tecnología. Más abajo esta FIMER (italiana), quién hace unos meses compro ABB (suiza), quién a su vez compro Aurora Solar (italiana), los cuales son unos excelentes inversores con mucha tecnología. Ahora falta que FIMER amplíe su presencia en México.

      Aquí solo dejo mis opiniones de los demás que si están en México. Solaredge son buenos equipos con buena tecnología y poco complejos. Solis son caballitos de batalla, chinos que nunca fallan, pero tienen garantías lentas. GoodWe sinceramente nunca la he probado, solo tengo un cliente que le habían instalado este equipo y tuvo unas fallas de garantía (se quemó una tarjeta) y no muy buenas experiencias en general. Fronius son buenos equipos, tienen un buen combo voltaje/capacidad/precio, para sistemas comerciales de 220 Volts. Y finalmente CPS, quienes están entrando al mercado mexicano.

      Fuera de esto, si te están ofreciendo alguna otra marca que no vez aquí, ¡CORRE!… seguramente es un equipo muy chafo o incluso es una maquila de algun manufacturero chino y le puso su propia marca que solo la tienen en la ciudad. Algo así, como un clima «Zmartech», pero 10 veces peor. Aquí seguramente tu esfuerzo y trabajo que le dedicaste para hacer esta importante inversión será tirada a la basura.

      3. Claro, te ofrezco estructuras de aluminio…?

      Invierte en el futuro de tu hogar y paga menos

      Si, de hecho… revisa que estés comprando un sistema que tenga estructura de aluminio y que sea aluminio anodizadoSi te están ofreciendo estructuras PTR, vamos muy mal, al menos que estés haciendo un sistema con por lo menos 2 metros de altura o más. Con las debidas precauciones como poner separadores de plástico no pasa nada, cuando estás haciendo una pérgola para tu casa o de estacionamiento, pero de lo contrario, si ponen estructura de acero inoxidable por ahorrarse unos pesos, el marco del panel es de aluminio y al tener contacto con acero (inoxidable o lo que sea), se genera un par galvánico y se corroen los materiales, o sea, que se oxiden y entonces pierden la garantía y la resistencia que debería de tener tu sistema de anclaje.
      Ahora, existe ángulo de aluminio, el cual no está tal cual desarrollado idealmente para sistemas de paneles solares. Si pueden servir, pero hay que considerar que tienen hasta cierta rigidez y fuerza, para soportar vientos considerados «desastre natural», aunque últimamente han ido incrementando los vientos.
      Te recomiendo estructuras prefabricadas, para cada tipo de techo en específico. Las principales marcas del mercado son Everest, Unirac, Sunmodo y S-5, igualmente hay unas buenas en el mercado mexicano muy similares. Lo ideal es analizar el tipo de techo y en base a esto, que el experto te de una recomendación, soportada por el mismo fabricante de la estructura. Estas estructuras tienen hasta 20 años de garantía y te dan las recomendaciones dependiendo de la cuidad, de las distancias entre postes y cruzados.
      Idealmente las estructuras se deben de taquetear/anclar a la losa, esto para que soporte los peores vientos de tu ciudad, siempre y cuando hagan las debidas pruebas de rigidez de la placa de concreto o techo a instalar. Una mala instalación típica, por falta de conocimiento del instalador, es que el ángulo entre el poste y el riel que soporta el panel debe de ser de 90°, minimizando las fallas por esfuerzos de vientos y no de 70° o 60° que instala la mayoría de los «instaladores» de paneles solares en México.
      La estructura debe de tener sus anclajes para sujetar el panel especializados, los cuales garantizarán la efectiva sujeción del panel. Existen quienes usa ángulos «hechos» con una pija, para sujetar los paneles. Es un riesgo increíble que tengan estás prácticas, más adelante mostraremos una galería de malas instalaciones.

      Paneles solares para casa

      4. Instala paneles solares, NO PAGUES NADA de enganche, ni anticipo y págalos a paguitos

      Cuando estas por entrar a tarifa DAC o ya estás en DAC, tenemos un financiamiento que te va a costar menos que tu recibo de CFE. Además, conforme vaya subiendo la energía eléctrica y tus pagos fijos de paneles, sean los mismos, va a ser una maravilla tu nuevo “recibo” de paneles solares. El ahorro durante los 10 años alcanza a unos cientos de miles de pesos y cuando termines de pagarlos, ¡nada! Claro, los puedes pagar antes y sin penalizaciones.

      Claro, también puedes poner paneles solares, aunque tus pagos de los paneles sean iguales a CFE y TU TE PREOCUPAS POR EL MEDIO AMBIENTE, te preocupas por donde va a parar el planeta con toda esta contaminación, toda esta gente y todos estos desastres que están ocurriendo, ¿qué planeta le vamos a dejar a nuestros hijos? Suma tu granito de arena, a las energías renovables y empieza por tu casa, tu familia y tu colonia.

      Lo mejor de este método de adquisición, es que no tienes que dar ni un solo peso de enganche o anticipo, empieza a pagar una vez que ya están instalados y empiezan a ahorrar en tu recibo de CFE al instante.
      Elimina tu recibo de luz
      Con un sistema de paneles solares puedes llegar a eliminar hasta un 98% de tu recibo de luz por mas de 25 años.
      Congela tu tarifa eléctrica
      Instalando paneles solares en tu casa o empresa, congelas la tarifa eléctrica ya que se genera energía al mismo costo que la compras, es decir, si esta incrementa, el valor de la energía producida por el sistema también lo hará.
      Inversión segura
      Invertir en un sistema de paneles solares puede darte rendimientos anuales de 25% a tu bolsillo ya que las tarifas eléctricas se encarecen diariamente.
      Empresa Socialmente Responsable y Sustentable
      Dejas de preocuparte por los costos excesivos de energía ya que puedes usar sin miedo tus aires acondicionados entre muchos otros aparatos en tu hogar.

      4. Si cuento con personal certificado, mis instalaciones son de primera calidad…

      Claro, todos queremos eso, pero ¿qué tan cierto es? Te recomiendo verificar que todo lo que dicen es cierto y que efectivamente tienen proceso de seguimiento de instalaciones. Si ves que usan cable de uso rudo, ¡¡¡CORRE!!! (otra vez).
      La principal certificación para instalación de paneles solares fotovoltáicos es la impartida por la red CONOCER autorizada por la SEP en su Certificación EC00586.01 – Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia, Comercio e Industria. No es común que todos los instaladores cuenten con ésta certificación y no es una exigencia, de hecho la misma certificación recomienda que por lo menos la tenga el supervisor y jefe de instalaciones, igualmente entre más personal la tenga, mejor van a cuidar cada una de las instalaciones.
      Hacer una instalación bajo norma y estándar, es tan importante como seleccionar un buen inversor de corriente, si cualquier detalle no está considerado, corres el riesgo de hasta que se queme tu sistema y pierdas tu inversión por una mala instalación.
      Si no contratas personal preparado, es como si contratas a un albañil para que diseñe arquitectónicamente e ingenierilmente tu casa. Probablemente va a estar todo mal y se va a desmoronar poco a poco, por más experiencia que tenga. El sistema es fácil de instalar y que «funcione», vaya es noble, y por eso muchísima gente lo está instalando. Pero esto no quiere decir que éste instalado correctamente, es muy probable que no haya sido instalado con los materiales y componentes adecuados, que no esté generando lo debido, que no vaya a tener el tiempo de vida esperado, que no sea seguro, que no tenga las debidas protecciones y hay muchos y muchos puntos, por donde puede fallar y perder la inversión. Primero que nada, hay que verificar que la empresa con la quePaneles solares para casa estas evaluando tu compra, tenga los años en el mercado que dicen y que lo tengan instalando paneles solares. Los paneles solares en Monterrey arrancaron en realidad en el 2009 y sabemos de empresas que tienen 40 años, pero en realidad tienen 3 años instalando paneles solares y como un negocio agregado con poco conocimiento del tema. Es muy importante que la empresa cuente con oficinas decentes, ya que va a ser una empresa que te va a dar respaldo por 25 años o más, por lo que si no está establecida ahorita, menos en un futuro y peor considerando que ahora la empresas tienen que aguantar crisis, pandemias, decisiones gubernamentales. Si antes de todo esto, muchísimos «negocios de paneles solares» desaparecieron y dejaron cientos o miles de clientes colgados, ahora con todo esto, peor.

      Es muy importante que desde los vendedores sepan lo que te están ofreciendo. Es muy importante que la empresa cuente con un departamento de ingeniería, con departamento de servicio y un equipo profesional y serio. 
      Es muy fácil detectar una empresa que no es seria, además de lo que mencione anteriormente, el precio. Si te están dando muy por debajo de la mayoría, algo va a salir muy mal, algo tiene que estar sacrificando. Ya que, como todos, todos necesitamos vivir, comer, hijos, escuelas, paseos, etc; por lo que nadie regala su trabajo, pero si pueden sacrificar su trabajo, para obtener los beneficios de todo lo que mencione antes y esto es, sacrificando algo de tu instalaciones y servicio post-venta. Los equipos pueden fallar, la instalación puede que algo no salga muy bien, pero lo más importante es, que tu proveedor sepa lo que hace y que nunca, nunca, nunca, te deje de respaldar y apoyar.

      5. ¿El mantenimiento? … pfff, con 1 o 2 limpiezas al año, tienen…

      ¡FALSO NUEVAMENTE! Los paneles solares se tienen que limpiar entre 3 y 4 veces al año, dependiendo si hay poco polvo y contaminación o incluso más si vives cerca de una zona de muchas construcciones, avenidas principales o industrias.
      Y no solo eso, 1 vez al año se tienen que desintoxicar y para explicarlo fácilmente yo lo comento con la siguiente analogía: tu carro, auto, camioneta o vehículo de preferencia, lo tienes que pulir y encerar por lo menos 1 vez al año, de lo contrario la contaminación va a carcomer la pintura y lo va a oxidar. Lo mismo sucede con los paneles solares, todas las impurezas se van «pegando» a la porosidad del cristal (si la capa superior del panel es un cristal templado), por lo que, si no le das un tratamiento especial 1 vez al año, a los 5 años vas a tener pérdidas de hasta 20%-25% de generación pico. Pero esto nadie te lo dice, porque incluso nadie comercializa este producto.

      Ahora, aunque los sistemas de paneles solares se consideran libres de mantenimiento, esto más bien es que es mínimo, no tienes que cambiar aceites, piezas, no hay ningún componente móvil. Pero esto no quiere decir que no lo revises nunca, los desastres naturales cada vez son más recurrentes (¿¿¿será por el cambio climático???) y aunque estén instalados con toda la mano, nunca sabes si fue golpeado por un pájaro, una rama o lo que sea, por lo mismo es importante que tu proveedor de paneles solares, te ofrezca una póliza de operación y aseguramiento, de que todo siga en perfectas condiciones e incluso puedan detectar en fases tempranas, fallas de garantía, que si esperamos a que «truene», pues va a tomar más tiempo y algunos días sin generación.
      Finalmente, te comparto un video de un químico único en México, no hay competencia que se le compare. Es nanotecnología Japonesa para que nunca tengas que subirte al techo a limpiar tus paneles solares, no tienes que preocuparte, contratar a nadie, ni gastar dinero, desperdiciar agua o químicos, eliminas al 100% el riesgo de un accidente que no le deseamos a nadie, pero seas tu o alguien contratado, es una desgracia muy complicada.

      TIP EXTRA (sin costo)…

      Si un amigo tuyo te ofrece paneles solares para casa, no te lo recomiendo mucho, al menos que sea una empresa con más de 3 años en el mercado, que formen parte de Asociaciones, Clusters de Energía y que tengan más de 100 instalaciones comprobables.
      No es que no quiera que haya más empresas en el mercado, de hecho, entre más empresas confiables y bien establecidas, es mejor para los usuarios, para el mercado y para el futuro del planeta. El tema es que deben de entrar con toda la mano y la inversión necesaria, no es un negocio de moda, porque la moda pasa, así como los sistemas y clientes que dejan tirados.
      Lamentablemente nos han buscado muchos clientes de paneles solares, que les vendió su amigo, primo, conocido y que les dejaron un sistema que no funciona y además ya no tienen su «negocio de paneles solares». A estos «negocios», en el medio solar se les conoce como «hombre panel» y las garantías e inversión de los clientes, son tiradas a la basura nuevamente. Si van a poner un negocio de paneles solares para casa, va a involucrar un equipo especializado (hay muchos instaladores independientes, que no son buenos y venden estos servicios a estos negocios de 1 persona), personal especializado, certificaciones, una oficina establecida, departamento de ingeniería, departamento de soporte a más de 100 o 1000 instalaciones (tienen que estar viendo 1000 sistemas monitoreados por Internet), y el compromiso verdadero con el cliente que siempre van a estar al pendiente de su sistema por más de 25 años. Lamentablemente cuando no son expertos, la probabilidad de que falle el sistema es de 75%, contra un 8% de una empresa bien establecida.
      Puedes buscar proveedores locales en el portal de Invictus, quién es una empresa que se dedica a verificar instaladores de paneles solares: https://www.invictus.mx/la-plataforma-para-contratar-energia-solar
      Finalmente, te recomiendo que le pidas al vendedor que te muestre la diferentes marcas de monitoreos de todos sus clientes, existen aplicaciones master, donde los instaladores pueden estar visualizando todas sus instalaciones. Esto para corroborar que en efecto son tan expertos como lo dicen ser. Igualmente, un sistema de simulación de paneles solares para casa.
      ¡NO DEJES DE VER LAS FOTOS DE LOS HORRORES DE PANELES SOLARES PARA CASA AL FINAL DE ÉSTA PÁGINA!

      TIP EXTRA (sin costo)…

      Si te preocupan las nuevas disposiciones de gobierno contra las energías renovables, no se preocupen, les recomiendo leer… El Financiero: «Paneles solares para casa en techos ‘siguen vivos’

      https://www.greenlux.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/monitor-640x1280.jpeg
      https://www.greenlux.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/aurorasolar-640x807.jpeg

      Agenda tu Videollamada ¡YA!

      Acércate a los expertos, a los que van a continuar durante y después de la crisis, a los que hacemos los proyectos con ingeniería y personal certificado, a los que usamos los materiales que van a durar por más de 25 años, a los que te van a entregar una inversión, un proyecto al nivel de lo que te costó ganarte tu capital, a los que van a cuidar tu patrimonio, tu casa y tu familia. Solicita una videollamada en donde podrás ver en tiempo real y en vivo, como hacemos el estudio de tu proyecto ideal, como generamos el render de tu casa, hacemos un análisis de sombra y rendimiento de tus paneles solares, y todo esto desde la comodidad de tu y nuestra casa.

      SOLICITA TU TIPO DE CAMBIO ¡PREFERENCIAL!

      ¡¡¡Aprovecha!!! expira en…

      Asegurate que no te pase esto… ¡contrata a los expertos!

      Nuestro respaldo

      1
      2
      3
      4
      10
      9
      8
      7
      6
      5
      11
      12
      13
      14
      15
      16
      17
      18

      ¿Ya tienes Paneles Solares?¡Cotiza tus paneles solares para casa!

      Elige de las siguientes opciones

      1000
      2000
      20000
      Total paneles

        6Tips para bajar tu recibo de CFE en menos de 49 días

        https://www.greenlux.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/logo-GL.png
        Contacto

        Av. Paseo de los Leones #1663, Col Cumbres 1er Sec. Monterrey Nuevo León. Tel 81.2081.9312

        https://www.greenlux.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/logo-GL.png
        Contacto

        Av. Paseo de los Leones #1663, Col Cumbres 1er Sec. Monterrey Nuevo León. Tel 81.2081.9312

        Todos los derechos reservados por Paneles Solares Monterrey – GreenLux

        WhatsApp chat