Aunque solo mide los 2 o 3 cables eléctricos principales que alimentan tu casa (monofásico o trifásico), son tan sofisticados, que, con inteligencia artificial, va detectando los patrones de consumo de tu lavadora, refrigerador, microondas, climas, cafetera, televisiones, etc; y te indica en donde estás consumiendo más.
Los monitores que nosotros hemos instalado principalmente, se llaman Smappee e incluso traen apagadores remotos, tipo “Alexa» de Amazon (casa inteligente), para controlar tus aparatos, como lámparas cuando no estas en tu casa y se prenden cuando se hace de noche. También puedes apagarles la TV a tus hijos a cierta hora en la noche ?. Igualmente puedes utilizar este monitor de consumo con el Excel para llevar tu consumo y gasto al instante.
En efecto CFE público en el Diario Oficinal de la Federación (DOF) que no te va a considerar el consumo durante y exclusivamente durante la Emergencia Sanitaria para no pasarte a tarifa DAC.
NO CONSUMAS SIN PREOCUPACIÓN, primero que nada, porque todo lo que te pases de lo subsidiado durante el mes, te van a cobrar en excedente, la tarifa excedente cuesta $3.44 por kWh consumido (EL PRECIO DAC DEL 2012, CUANDO EMPEZAMOS A VENDER PANELES Y LOS PANELES ERAN MAS CAROS!!!), pero la tarifa DAC esta actualmente en $4.75 por kWh. Entonces tu recibo va a salir casi en DAC como quiera. PERO LO MAS IMPORTANTE, por lo mismo que se explico anteriormente, CFE suma mes con mes los últimos 12 meses, o sea, el año móvil, pero repito, esto exclusivamente durante la Emergencia Sanitaria, por lo que varios expertos en la materia estuvimos buscando la «nota» que nunca se va a considerar, pero no lo encontramos y no nos respondio CFE al respecto, entonces, terminando la Emergencia te van a volver a contar, y peor, ahora vas a estar en super DAC y te vas a tardar en salir.
Justamente este mes un cliente lo volvieron a meter a DAC, cuando es la 3er vez que lo sacamos, lo metieron porque no fueron a medir a su casa, entonces le sumaron 8 meses en Octubre y es fecha que mes tras mes, tenemos que meter la reclamación. Ahora imaginate con 10 millones de usuarios reclamando.
¿Sabías que puedes instalar paneles solares para casa para bajar tu recibo de CFE sin que tengas que gastar $1 solo peso? ¡SI!, aunque tienes que verificar si eres elegible. Si actualmente estas dado de alta en el IMSS (empleado), forzosamente tienes que estar dado de alta en el INFONAVIT y aquí hay 2 caminos.
1. Haber comprado tu casa con INFONAVIT o COFINAVIT (banco + Infonavit), pero solo en los últimos 5 años, ya que el INFONAVIT te genera un “Vale de Ecotecnologías” con tu nueva casa, en el programa de Hipoteca Verde. Si no lo has canjeado aún, pregunta con nosotros y verificamos que tengas este vale de ecotecnologías. Básicamente es un boleto de monopoly (solo se puede canjear con ciertos distribuidores autorizados por INFONAVIT; cuidado hay piratas), que te extiende INFONAVIT, para que puedas comprar equipos ahorradores de energía eléctrica, gas o agua. El objetivo del programa es que instales y uses equipos ahorradores, los cuales van a ahorrarte más dinero, de lo que te cuesta tu vale diferido a 20 o 30 años. Lo mejor de todo es que lo puedes canjear por paneles solares para casa, los cuales van a ayudarte YA, a bajar tu recibo de CFE.
2. Si no compraste tu casa con INFONAVIT o COFINAVIT, entonces tienes un ahorro en tu Subcuenta de INFONAVIT, la cual estaba destinada a pagar abogados, escrituras, enganches, etc, para tu casa INFONAVIT. PEROOO, ese ahorro lo puedes utilizar para remodelar tu casa y ¡adivina que!. Puedes usar ese dinero, que es tuyo, que no lo puedes utilizar para nada más y que, si bien te va, te van a dar la mitad cuando te jubiles, PEROOO la mitad de la mitad te la dan de contado y la otra mitad diferido a 10 años. Claro, rezando porque no desaparezca a lo largo del tiempo, y peor aún con esta contingencia y crisis. EENTOONCESS, hoy, con un breve trámite apoyado con los expertos, nosotros, podemos bajar esos fondos legalmente por medio de la Línea IV de INFONAVIT (Remodelación sin afectación estructural), van a cobrar unas comisiones y listo, usas tu ahorro desde $85,000 pesos, hasta $450,000 pesos de tu subcuenta de INFONAVIT. Acuérdate, tienes que tener 1 año dado de alta en el IMSS y cumplir con los requisitos mínimos para que seas sujeto a crédito INFONAVIT, aunque ojo, esto no es un crédito, es tu ahorro que se ha estado depositando mes tras mes desde que empezaste tu primer día de trabajo. Nosotros lo podemos revisar por ti en 5 minutos con tu Numero de Seguro Social
OJO, hay que aprovechar el actual contrato de paneles solares para casa, o bidireccional de CFE, “Net Metering” o “Medición Neta”, en donde cada kWh que generas y entregas a CFE, te lo toma en kWh, ó sea, al precio en que se encuentre el kWh en el momento.
Por más que suba el costo del kWh, tu estás pagando con kWh. ES UNA MARAVILLA, los primeros países con paneles solares para casa, ya no cuentan con este contrato, en éstos países, te pagan un precio menor por cada kWh entregado a diferencia del que te cobran. EN MÉXICO, existe la posibilidad de pasar a este esquema de ponerle un precio menor al kWh o incluso, bloquear temporalmente los contratos (claro avisan con un tiempo razonable, así como han ido agregando contratos). De hecho, hace 4 meses emitieron un nuevo tipo de contrato, en donde puedes generar energía con paneles solares para casa y vendérsela a los vecinos, éste se llama “generación colectiva” . ES IMPORTANTE considerar, que una vez teniendo el contrato de paneles solares de CFE, tiene una vigencia con renovación de 20 años y es, no modificable.
Cuando estas por entrar a tarifa DAC o ya estás en DAC, tenemos un financiamiento que te va a costar menos que tu recibo de CFE. Además, conforme vaya subiendo la energía eléctrica y tus pagos fijos de paneles, sean los mismos, va a ser una maravilla tu nuevo “recibo” de paneles solares. El ahorro durante los 10 años alcanza a unos cientos de miles de pesos y cuando termines de pagarlos, ¡nada! Claro, los puedes pagar antes y sin penalizaciones.
Claro, también puedes poner paneles solares, aunque tus pagos de los paneles sean iguales a CFE y TU TE PREOCUPAS POR EL MEDIO AMBIENTE, te preocupas por donde va a parar el planeta con toda esta contaminación, toda esta gente y todos estos desastres que están ocurriendo, ¿qué planeta le vamos a dejar a nuestros hijos? Suma tu granito de arena, a las energías renovables y empieza por tu casa, tu familia y tu colonia.
Lo mejor de este método de adquisición, es que no tienes que dar ni un solo peso de enganche o anticipo, empieza a pagar una vez que ya están instalados y empiezan a ahorrar en tu recibo de CFE al instante.
No son paneles solares con baterías para el rancho y tampoco es un sistema interconectado a CFE normal. Es un SISTEMA HÍBRIDO el cual tiene baterías y a la vez esta interconectado a CFE. Cuando se va la Luz, los paneles solares se bloquean por norma, ya que CFE va a acudir a arreglar el transformador que falló y si estuvieran prendidos, estarían los cables eléctricos energizados y entonces se electrocutaría el técnico.
Entonces se necesita un sistema especial, que detecte que no hay red de CFE, se desconecte y empieza a operar con baterías o incluso pueda utilizar la energía de las baterías por la noche. Estos equipos son muy sofisticados, por lo que son un poco más caros.
Entonces si ya tienes paneles solares, puedes cambiar tu inversor de corriente regular, por un inversor HÍBRIDO y protegerte de lo que pueda pasar en el futuro. Actualmente no solo esta subiendo la energía, si no que también el gobierno actual tiene casi 2 años sin invertir en infraestructura eléctrica nacional, por lo que pronto, en 1 a 2 años, van a empezar a haber apagones programados y no programados. Ya que no va a haber suficiente energía para el país o por lo menos incorrectamente distribuida. Igualmente, durante contingencias o desastres naturales, puede haber apagones, pero tu pudieras vivir cómodamente con los equipos básicos de tu casa o inlcuso más.
Igualmente, si no tienes paneles solares, puedes comprar directamente tu sistema HÍBRIDO y empezar a gozar desde un inicio. La actual tecnología, todo va para allá, es la nueva tendencia de energía que cada vez avanza más, así como los carros eléctricos, como los TESLA. En Alemania 1 de cada 7 equipos ya son HÍBRIDOS.
Claro, estos equipos son mucho más complicados de instalar y configurar, no cualquiera te lo puede vender y te recomiendo acudas con los expertos. Nosotros instalamos nuestro primer híbrido, de muchos, hace más de 5 años y fuimos los primeros en Latinoamérica en instalar el 1ER HÍBRIDO MARCA ABB y fue en Monterrey, de la mano de un cliente
Hace un par de semanas estaba viendo un empresario estadounidense, experto en negocios y estaba hablando de la fuerte crisis que se avecina. Dio sus recomendaciones de que no hacer y que si hacer. Su principal recomendación es que compres departamentos, por obvias razones y éstos te van a dar flujo de efectivo seguro. Claro la rentabilidad de estas inversiones es de aproximadamente un 10% a 15% si te va bien y con cierto riesgo.
Ahora, en mi caso, como experto en paneles solares para casa por más de 8 años y algo bueno he aprendido como emprendedor, rentabilidad y riesgos. Apuéstale a lo seguro y pon paneles solares en tu casa. Si estas en tarifa DAC o por entrar a DAC, que es lo mismo, tu rentabilidad de paneles solares es de arriba de 35% seguro. Te da FLUJO DE EFECTIVO constante y seguro, además de que aumenta tu confort y seguridad a futuro.
Si estas buscando en invertir en un negocio que te de FLUJO DE EFECTIVO, seguro, con mínima inversión, mínimo riesgo, que sea constante y de alto rendimiento, invierte en paneles solares para casa. Los $50,000 a $150,000 pesos que actualmente estas gastando al año en tu recibo de CFE, pudieras estarlo generando con una inversión pequeña; imagínate, un negocio sin operación, sin mantenimiento, sin desgaste, sin dedicarle tiempo, sin personal, etc, que te genere $6,000 a $12,000 al mes, nadie te lo da y acuérdate, todo suma hoy.
Un reconocido empresario residente de San Pedro, originario de Acapulco, a sus 75 años de edad; quién instalo 43 paneles solares hace 3 años y ahora somos buenos amigos, me comento que es el mejor negocio de su vida, por la mayor rentabilidad de su historia. Ningún negocio nunca le había dado esta rentabilidad. Además, ¡ES INCREÍBLE!, porque cada año aumenta su rentabilidad; esto significa, que, si el primer año le daba un rendimiento de 31%, al siguiente año aumento la luz y entonces ahora le genero un 34%, luego, el siguiente año nuevamente aumento la luz y nuevamente le aumento el rendimiento a 37%, y así consecutivamente. Además, ya recupero su inversión y ahorita todo lo que genera es pura ganancia. Además los Paneles Solares son 100% deducibles de ISR el primer año fiscal como depreciación acelerada.