¡LA TARIFA DAC SE SIGUE DISPARANDO!

¡SI TIENES TARIFA DAC ESTÁS EN GRAVES PROBLEMAS!

1 Mayo, 2023 – Monterrey N.L.

No es para alarmarte, pero este septiembre la tarifa DAC aumentó un 7.1% comparado con el año pasado. Y es que ahora en vez de pagar $5.10 por kWh como lo fue en septiembre del año pasado este septiembre el kWh está se dispara a $6.97 (hasta $7.99 según la zona del país) y esto sin tomar en cuenta la inflación. 

¡Se escucha poco, pero no lo es! Si antes estabas consumiendo 2,500 kWh con un costo de $12,750 ahora esa misma cantidad de electricidad te va a costar $17,200… $4,450 DE DIFERENCIA ¡Y LO QUE FALTA POR SUBIR ESTE AÑO!

¿Y por qué sucede esto? Según especialistas se debe al aumento del gas natural en Estados Unidos, del cual dependemos para el suministro eléctrico. 

Puede ser que ya estés o califiques como DAC, pero debido a la actual contingencia COVID 19, congelaron las tarifas y no están pasando a DAC. Si ya has pagado $5,000 pesos o más, puede ser que en cuanto levanten la contingencia, te pasen a DAC y esto puede ser en cualquier momento. Solicita una consultoría a la brevedad, para saber si es tu caso y que revises qué opciones tienes.

Por si no estabas enterado DAC por sus siglas significa Doméstica de Alto Consumo, esta es la tarifa MÁS cara que tiene CFE por kWh, incluso más cara que las tarifas comerciales. Esta tarifa la tienen todos los hogares que pasan de los 1700 kWh promedio al bimestre en la zona norte del país.

Te podemos ayudar a salir de la tarifa DAC y de una vez por todas dejar de depender del gas importado para producir tu propia energía renovable con paneles solares. 

Ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos asesoría gratuita para tu proyecto de paneles solares, así como de las facilidades de pago que manejamos como: financiamiento, meses sin intereses por medio de The Home Depot, Mejoravit, FIDE, renta, etc.

.

Nota: Las tarifas y kWh de límite de consumo varían según la región del país.

Fuente: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCRECasa/Tarifas/TarifaDAC.aspx

Paneles solares en Monterrey
Envíanos tus datos para ser contactado por uno de nuestros asesores


    ¿En qué estado vives?

    Tipo de Proyecto




    SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

    Recibe periódicamente emails informativos sobre paneles solares. Toda la información que necesitas saber para tomar la mejor decisión.
    MÁS INFORMACIÓN
    close-link