Si estas considerando instalar paneles solares Infonavit, una consideración importante es si el sistema de paneles solares Infonavit de la casa debe conectarse a la red CFE (Interconectado) o fuera de la red. (Aislado)

Aunque los sistemas aislados a la red eran más comunes en el pasado, las casas conectadas a la red están aumentando a medida que aumenta la accesibilidad y la popularidad de los sistemas solares.

¿QUÉ ES UN SISTEMA INTERCONECTADO A LA RED?

Un sistema de paneles solares Infonavit interconectados a la red es simplemente un sistema que está conectado a la red eléctrica de CFE y, por lo tanto, utiliza la electricidad tanto del sistema de paneles solares Infonavit como de la red eléctrica. Debido a esto, un sistema solar interconectado no tiene que satisfacer todas las demandas de electricidad del hogar.

VENTAJAS DE UN SISTEMA DE PANELES SOLARES INFONAVIT INTERCONECTADOS A LA RED

Un sistema solar interconectado a la red tiene varias ventajas:

Asegura suministro

Hay días en que la eficiencia no es la mejor, debido a tormentas o en la noche. Sin embargo, muchas de nuestras actividades diarias y nocturnas seguirán requiriendo el uso de electricidad. Aquí simplemente utilizas energía de la red. A diferencia de los sistemas aislado de la red que pueden quedarse sin energía.

Costos

Para funcionar correctamente, los sistemas aislados de la red requieren equipo más especializado lo que los hace caros rápidamente. Evidentemente, menos equipo significa generalmente menores costos de instalación y mantenimiento.

Medición neta

El concepto clave para entender acerca de un sistema atado a la red es que le da la capacidad de alimentar la red durante el día, cuando está produciendo energía excesiva y usar el suministro de la red por la noche. La medición neta es un proceso de facturación que acredita a los propietarios de sistemas conectados a la red cuando producen más energía que las necesidades del hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe periódicamente emails informativos sobre paneles solares. Toda la información que necesitas saber para tomar la mejor decisión.
MÁS INFORMACIÓN
close-link