Paneles Solares MonterreyINCENTIVOS FISCALES: PANELES SOLARES INFONAVIT 100% DEDUCIBLES DE IMPUESTOS. - Paneles Solares en Monterrey

19 junio, 20190

¿A QUIÉNES APLICA?

Los incentivos fiscales mencionados en el Artículo 34 de esta ley aplican a negocios de personas morales (agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil). Es importante recalcar que la ley aplica siempre y cuando el uso sea indispensable. En una residencia o un hogar el uso de la electricidad debe de ser indispensable para poder deducir la inversión.

Incentivos Fiscales paneles solares

Esto significa que el uso doméstico como ver televisión, usar el clima, etc. no aplicaría a esta ley. Mientras que, el uso de electricidad en los negocios es vital e indispensable ya que un negocio o empresa no puede operar en la mayoría de los casos sin el uso de electricidad para equipos de cómputo, teléfonos, refrigeradores, etc.

Esta ley aplica a todos los negocios, empresas, y tipos de industrias. No existen limitaciones en base al tamaño o clase de negocio, todos los negocios, empresas, e industrias pueden formar parte de esta incentiva fiscal y deducir impuestos.

 

¿EXISTEN OTROS REQUISITOS APARTE DE QUE LA ELECTRICIDAD SEA DE USO INDISPENSABLE?

El Artículo 34, fracción XIII establece que si se instalan paneles solares, deben de permanecer en funcionamiento por al menos 5 años.En caso de que los contribuyentes incumplan con esta ley y los paneles solares infonavit no se encuentren en operación o funcionamiento por el plazo mínimo establecido, el contribuyente deberá de pagar de forma retroactiva.

 

¿CÓMO PUEDO DEDUCIR IMPUESTOS?

Al hacer las declaraciones anuales del  negocio o empresa se debe de incluir el gasto de la inversión de los paneles Infonavit solares y de esta simple manera se podrá deducir el 100% de la inversión. Adicionalmente, por los siguientes cinco años deberás de incluir una declaración complementaria en tu declaración anual comprobando que el sistema fotovoltaico sigue en operación.

En conclusión, esta es una opción viable y recomendable para todos les negocios que estén considerando adquirir paneles solares Infonavit para sus inmuebles. De esta manera los múltiples beneficios de los paneles Infonavit serán aprovechados a su máximo potencial. Incluyendo los beneficios de ahorro, medio ambiente, e incentivas fiscales.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

https://www.greenlux.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/logo-GL.png
Contacto

Av. Paseo de los Leones #1663, Col Cumbres 1er Sec. Monterrey Nuevo León. Tel 81.2165.6040

https://www.greenlux.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/logo-GL.png
Contacto

Av. Paseo de los Leones #1663, Col Cumbres 1er Sec. Monterrey Nuevo León. Tel 81.2165.6040

Todos los derechos reservados por Panales Solares Monterrey – GreenLux

WhatsApp chat