PANELES SOLARES 101

ESTRUCTURA: EN QUÉ FIJARSE AL MOMENTO DE COMPRAR PANELES SOLARES

La estructura es a menudo la parte más pasada por alto de un sistema de paneles solares y no debería. Es muy importante poner el soporte adecuado a una inversión de miles de pesos como lo son tus paneles. 

Tener una buena estructura tiene ventajas muy importantes. Toma en cuenta estos 5 puntos básicos al momento de comprar paneles solares:
1. Corres menos peligro de que el viento se vuele tus paneles. Las marcas de estructuras que usamos aguantan hasta 300 km/h, equivalente a un huracán categoría 5*.

 

2. Algunas estructuras baratas se oxidan al 1 o 2 años, toda esa corrosión termina en el
 panel anulando su garantía. Incluso nos hemos topado con estructuras de instalaciones de otros proveedores que son inoxidables pero los tornillos que no lo son.
3. Estructuras que si aguantan el peso porque están diseñadas para paneles solares. Estructuras hechas con ángulos de aluminio no van a soportar el peso de los paneles y se van a doblar. 
4. Garantía de hasta 25 años. Es importante señalar que para que las garantías sean válidas los instaladores deben estar certificados como lo son nuestros instaladores. 
5. Ojo con los que lo hacen a medias. En nuestros 10 años de experiencia hemos visto de todo, incluso los que dicen que te ponen estructura premium y solo ponen el marco, dejando material barato anclado a la loza. 

 

*Garantias y características de las estructuras varían según el modelo y otras situaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe periódicamente emails informativos sobre paneles solares. Toda la información que necesitas saber para tomar la mejor decisión.
MÁS INFORMACIÓN
close-link