HomeCategory

Watts

El Watt1​ o vatio2​ (símbolo: W) es la  unidad derivada coherente del Sistema Internacional de Unidades (SI) para la potencia. Es igual a 1 joules por segundo (1 J/s). Se utiliza para cuantificar la tasa a la que se transfiere la energía. En términos de Unidades básicas del SI, el vatio se describe como kg⋅m2⋅s−3.

El watt, sus múltiplos y submúltiplos son unidades aplicables a cualquier potencia, sea esta mecánica, eléctrica, magnética, acústica, o de cualquier otra índole. Debido a que el vatio es una unidad pequeña, es común expresar la potencia también en kilovatios (kW = 1000 W) o megavatios (MW = 1 000 000 W).

Al ser el watt una unidad coherente del SI, se puede expresar algebraicamente combinando otras unidades coherentes del SI con la multiplicación y exponenciación. Por ejemplo, expresado en unidades eléctricas, el vatio se puede expresar como W = V ⋅ A (aunque en ingeniería eléctrica esta expresión suele usarse exclusivamente para la potencia aparente en circuitos de CA); en unidades usadas en la hidráulica: W = Pa ⋅ m3/s.

Mostrando 1–9 de 31 resultados

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe periódicamente emails informativos sobre paneles solares. Toda la información que necesitas saber para tomar la mejor decisión.
MÁS INFORMACIÓN
close-link