LOS PANELES SOLARES QUE FUNCIONAN DESDE EL PRIMER DÍA CON ZERO EXPORT

Lo último en eficiencia energética desde el primer día con tu sistema de paneles solares Greenlux

CONOCE PORQUÉ TE CONVIENE UN ZERO EXPORT EN TU SISTEMA DE PANELES SOLARES

A partir de ahora todos nuestros sistemas de paneles solares van a incluir esta modalidad para que empieces a generar energía desde el primer día.

20 Sep, 2022 – Monterrey N.L.

Un elemento básico para el funcionamiento de un sistema de paneles solares es que CFE te cambie tu medidor a uno bidireccional, ya que sin este medidor el sistema no puede funcionar ¿cierto? o al menos así era antes.

Con el nuevo Zero Export puedes empezar a generar energía limpia desde que instalas tus paneles solares. Te explicamos cómo funciona. 

Este sistema va a medir tu consumo para que los paneles solo produzcan la energía necesaria para tu casa y así no se envíe la energía a la red de CFE. Esta función es la que nos ayuda a no depender del medidor bidireccional.

Debido a que la mayor parte del consumo de energía en Monterrey y en las zonas cálidas de México es a lo largo del verano, tenemos que dimensionar nuestros sistemas fotovoltaicos para que sean lo suficientemente potentes en el verano, quedando sobrados en invierno, esto se traduce en el típico speech de un vendedor de paneles solares que te dice: “En invierno vamos a guardar la energía que nos sobra para que en verano la podamos utilizar, y para esto necesitamos el medidor bidireccional”.

Tradicionalmente, sin el cambio de medidor bidireccional de CFE los paneles solares no se pueden prender y el sistema no va a funcionar mientras el medidor bidireccional no esté activo ante CFE. Por lo que tenemos que esperar hasta que lo cambien para encender nuestro sistema de paneles solares.

CFE no siempre puede cumplir con los tiempos establecidos para el cambio de medidor, hemos visto que han llegado a tardar hasta 6 meses, y mientras los paneles de adorno en el techo ¿Y qué pasa si CFE no va a cambiarme mi medidor por uno bidireccional?

  1. Vamos a tener 100, 200, 300 mil pesos invertidos en un sistema que no puede funcionar por tiempo indefinido.
  2. Si nos tomamos el atrevimiento de encender el sistema y 1 kWh llega al medidor de CFE, ellos van a tomar tu generación como consumo y tu sistema en lugar de ayudarte te va a perjudicar.

Zero Export además de ofrecerte la opción de no enviar energía que no quieres a la red, nos va a ayudar a medir el consumo de tu casa durante todo el tiempo que esté conectado. Así cuando te llegue el último recibo vas a saber exactamente cuándo consumiste directo del sol y cuanto enviaste a la red de CFE con excedente, y cuanto consumiste realmente en el periodo… Cosa que antes era desconocida.

¡La buena noticia es que a partir de septiembre de este año todos nuestros sistemas con inversor compatible van a tener la modalidad Zero Export! 

Pregunta a uno de nuestros asesores por tu sistema de paneles solares con generación de energía inmediata. 

*Consulta con un asesor que equipos están disponibles con la modalidad Zero Export.

Asi se vería tu sistema de monitoreo con el ZERO EXPORT

En color VERDE está el PV Output, es la energía que están generando los paneles.
En ROJO el Total Consumption es lo que se está consumiendo indiferente de si es CFE o paneles.
Y en AZUL, es lo que se está consumiendo directo de los paneles.
energy management
zero export
Envíanos tus datos para ser contactado por uno de nuestros asesores


    ¿En qué estado vives?




    SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

    Recibe periódicamente emails informativos sobre paneles solares. Toda la información que necesitas saber para tomar la mejor decisión.
    MÁS INFORMACIÓN
    close-link